A medida que adquirimos una mayor comprensión de los mecanismos que afectan la salud corneal, y la conciencia del efecto de la disfunción de córnea, incluso leve en la visión y estilo de vida, creo que tres cambios fundamentales ocurrirán en el cuidado de los ojos en los próximos años.
1. El glaucoma cada vez más se convertirá en una enfermedad quirúrgica. Muchos países europeos ya se han trasladado al tratamiento quirúrgico precoz de glaucoma, sobre todo con la trabeculectomía, que tiene una tasa de éxito cercana al 90% en pacientes de bajo riesgo con un cirujano experimentado. En comparación con la alternativa, una vida llena de gotas para los ojos en un enfoque conservador, la cirugía temprana es a la vez rentable y amable con la superficie ocular.
Con creciente frecuencia, los especialistas en córnea detectan y tratan casos de enfermedades incurables de la superficie ocular caracterizada por la deficiencia limbal entre los pacientes tratados a largo plazo por la terapia tópica de glaucoma. Los costos de esta, tanto personal como financiero, son muy superiores a los de la cirugía. Estoy cada vez más preocupado por el papel en el tratamiento del glaucoma de medicamentos genéricos, que son sólo mínimamente reguladas en los Estados Unidos por su contenido de conservantes e "incipiente", ingredientes que pueden tener a largo plazo efectos tóxicos.
Además, las nuevas técnicas quirúrgicas, tales como los Glaukos iStent y otros, en gran medida pueden simplificar el tratamiento quirúrgico del glaucoma, por lo que modifican nuestros umbrales de confort para estos procedimientos.
2. Los medicamentos genéricos estarán bajo mayor escrutinio. Los medicamentos genéricos son a menudo alternativas mucho menos costosas a los medicamentos de marca, pero algunas tendencias inquietantes que están surgiendo se basan en la suposición errónea de que los genéricos siempre son equivalentes. La superficie ocular y la piel son los dos órganos diana en los medicamentos se entregan directamente en la superficie del órgano y por tanto son más sensibles a los tóxicos, que pueden variar ampliamente en los genéricos, los cuales deben cumplir con una norma de " equivalencia "sólo por sus ingredientes activos.
Sin embargo, las autoridades sanitarias están utilizando medios cada vez más eficaces de empujar a los pacientes hacia medicamentos genéricos, sin garantizar si son o no una buena opción para el paciente.
Al mismo tiempo, los problemas con algunos medicamentos genéricos serán cada vez más evidentes para los médicos. En oftalmología, esto es más notable con adelgazamiento corneal y la toxicidad de los AINE genéricos.
A medida que más de nuestros medicamentos oftálmicos vayan apareciendo en genérico, este "empuje" crecerá. Rara será la clase de fármacos oculares que sólo está disponible en forma de marca debido al costo cada vez mayor para la industria de traer a un nuevo grupo de fármacos en el mercado.
3. El número de nuevos tratamientos para el ojo seco se incrementará dramáticamente. Nuestra profesión es ya cada vez más conscientes de la importancia de ojo seco y su prevalencia en la población que envejece cada vez más. El fuerte impacto visual de, incluso moderada de los ojos secos en los adultos mayores activos para impulsar la innovación y los enfoques que no podemos siquiera imaginar todavía. Tratamientos como el sistema de LipiFlow TearScience, el Maskin las glándulas de Meibomio de la sonda (Rhein Medical), y la luz pulsada intensa tendrá una buena cantidad de negocio, con tratamientos más eficaces, desplazando a sus contrincantes con menos éxito.
Si realmente hay esperanzas de lograr una visión útil en adultos de edad avanzada, las enfermedades de la superficie ocular, simplemente no pueden ser ignoradas. Nuestra profesión ya está cambiando su atención hacia el ojo seco como una causa de morbilidad ocular significativa, y esta tendencia tiene muchas razones para continuar en el futuro.
Publicado por John A. Hovanesian, MD
Comentarios
Publicar un comentario