Como segunda causa de ceguera en el mundo, el glaucoma, es un problema grave de los ojos. Sin embargo, muchas personas no son conscientes de esta condición mortal para la visión. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre los 4,5 y 5 millones de personas en todo el mundo tienen cequera por glaucoma, pero sólo el 50% de estas personas son conscientes de que tienen glaucoma. Sin embargo, con los nuevos tratamientos disponibles, las personas con glaucoma no tiene que ir a ciegas.
En el algoritmo paso a paso recomendado por la Sociedad Europea de Glaucoma (EGS), el glaucoma se trata inicialmente con medicamentos tópicos, seguido por láser o la cirugía de glaucoma, si el daño del nervio y defectos del campo visual siguieran evolucionando negativamente. Las nuevas opciones quirúrgicas como canaloplastia puede disminuir la presión del fluido se acumula en el ojo al tiempo que reduce el riesgo de perder de vista.
Con la tradicional cirugía de glaucoma (trabeculectomía), un cirujano ocular debe crear un agujero en el ojo para drenar el exceso de líquido. Con canaloplastia, sin embargo, sólo un pequeño colgajo se realiza en la parte blanca del ojo (esclerótica). Un tubo pequeño se inserta en el drenaje natural del ojo (el canal de Schlemm). Un gel especial se utiliza entonces para abrir el siguiente canal en donde se coloca un stent para mantener el canal abierto. Como resultado, el líquido se drena y la presión se reduce hasta en un 36%.
Debido a que la canaloplastia abre un drenaje natural del ojo, puede incluso reducir el número de gotas oculares necesarias para el tratamiento del glaucoma. Del mismo modo, un estudio mostró un 96% tasa de éxito en canaloplastia combinada y cirugía de cataratas. Otro beneficio de canaloplastia es que con una menor necesidad de medicamentos para el glaucoma, los pacientes pueden ahorrar más de 1.000 dólares anuales. La canaloplastia también proporciona tranquilidad en comparación con la trabeculectomía, hay menos riesgos de complicaciones después de la cirugía, así como un menor número de citas de seguimiento.
Los pacientes que podrían ser considerados buenos candidatos para canaloplastia son los que tienen "ángulo abierto" el glaucoma que no responde a medicamentos para los ojos o los que podrían estar planeando la cirugía de cataratas (la canaloplastia se puede hacer a la vez que la cirugía de cataratas).
Sólo una consulta con un oftalmólogo calificado puede determinar si usted tiene glaucoma, o sería un buen candidato para una cirugía como canaloplastia. Una vez diagnosticado, su médico le guiará hacia un tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades.
Artículo original: http://ezinearticles.com/?New-Surgery-Sheds-Light-on-Glaucoma&id=4929581
David Richardson, MD fue entrenado en la Escuela Médica de Harvard, es certificado por la Junta, tiene una licencia activa en el Estado de California, y ha realizado miles de cirugías oculares. Como el primer "cirujano de los ojos de intervención" en el Valle de San Gabriel, que está certificado para realizar canaloplastia.
Comentarios
Publicar un comentario