lunes, 12 de marzo de 2012

¿Curación de glaucoma con células madre?


Uno de cada diez enfermos de glaucoma se quedan ciegos debido al diagnóstico tardío, y, pronto, un tratamiento para una de las causas más comunes de ceguera podría estar disponible.
Investigadores británicos han utilizado células madre para curar el daño causado por el glaucoma.
El tratamiento
sólo se ha probado en ratas, pero los científicos dicen que podría ser probado en humanos en 2015 y estar disponible para uso generalizado en cuatro años.
Investigadores de la University College de Londres extrajeron células madre sanas - "master" células capaces de transformarse en otros tipos de células y susceptibles de configurar un kit de reparación  de los ojos humanos.


Se utilizó un cóctel de productos químicos para convertirlas en células ganglionares de la retina - las que mueren en el glaucoma. Luego se inyectaron en los ojos de las ratas con glaucoma. Después de sólo cuatro semanas, las células se habían conectado con las células nerviosas existentes, y los ojos de los animales trabajaron el 50 por ciento mejor, según informes de la revista Stem Cells Translational Medicine.
El investigador Dr. Astrid Limb, que fue financiado en parte por el Consejo de Investigación Médica, dijo: "Aunque esta investigación todavía está muy lejos de la clínica, es un paso importante hacia nuestro objetivo final de encontrar una cura para el glaucoma y otras enfermedades relacionadas.
El ojo humano es realmente muy eficiente. Todavía podemos tener una visión bastante buena muy pocas células nerviosas en funcionamiento en la retina, por lo que muchos pacientes con glaucoma no presentan síntomas hasta que es demasiado tarde para tratar la causa subyacente de su pérdida de visión.
"Si somos capaces de recuperar incluso un pequeño número de células ganglionares de la retina a través de la terapia celular, y alcanzar la visión de funcionamiento, que podría retrasar o incluso revertir la ceguera causada por el glaucoma.
El glaucoma afecta a 70 millones de personas en todo el mundo.



http://www.dailymail.co.uk/health/article-2111888/Stem-cell-repair-kit-glaucoma-mean-treatment-common-cause-blindness.html?ito=feeds-newsxml

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada