Ir al contenido principal

Fempto Faco. Seguridad, eficacia y repetibilidad


De acuerdo con Stephen G. Slade, MD, director del Laser Center de Houston, Houston, y el director médico de LenSx, los dos problemas principales con cualquier nuevo láser son su eficacia y seguridad. "La eficacia puede ser más importante, y tiene un mayor impacto", dijo. "Hay una pérdida de vítreo en el 4% -6% de los casos de cataratas. Así que si el 5% de los casos se están rompiendo la cápsula y la creación de la pérdida de vítreo, esto es algo que nos gustaría cambiar. Estamos acostumbrados a escuchar a los cirujanos de renombre se levanta en el podio y hablar sobre sus tasas de complicaciones personales, de un solo dígito muy bajo, pero en el "mundo real" que es probablemente más alto."
Desde mediados de febrero, el doctor Slade ha estado utilizando el LenSx en su centro de Houston, en el cierre de esta edición no tenía los resultados de 8 pacientes. "Son todos los 20/20 o 20/25 del día siguiente", dijo. "Estos son los ojos muy tranquilo. Esta tecnología me parece que Intralase ® FS, excepto en una escala más grande. "Una de las claves para las tres plataformas de láser, y por qué varios cirujanos de cataratas líderes están entusiasmados con su potencial, es la automatización de estos láseres pueden proporcionar en la creación de la capsulorrexis y en la pre-cortar el núcleo, reduciendo la energía total necesaria para eliminar la catarata. "El femtosegundo es una herramienta más precisa, la evolución natural de esta tecnología", dijo John A. Vukich, MD, director quirúrgico, Davis Duehr Dean Centro de Cirugía Refractiva, Madison, Wisconsin. "Mientras que los cirujanos de cataratas están haciendo un buen trabajo ahora, el láser de femtosegundo introduce la posibilidad de ser más consistente." Dr. Vukich es un investigador principal de OptiMedica, una empresa ya conocida por sus rayos láser de retina. "El campo de la tecnología láser de femto tiene el potencial para,, ayudar a automatizar muchos de los pasos cruciales de la cirugía", dijo Louis "Skip" Nichamin, MD, Brookville, Pensilvania "Es una técnica reproducible y segura de mejorar los resultados. "El uso del láser de femtosegundo para las incisiones las hace más" preciso y repetible, y creemos que puede ser demostrado asimismo más fiable ", dijo el Dr. Steinert. "Las incisiones para astigmatismo puede ser programadas para ser, precisamente, repetible"
La belleza de estos láseres es que "la capsulorrexis puede ser colocada exactamente donde usted quiera, que es una gran diferencia de cómo lo hacemos ahora", dijo el Dr. Culbertson. El valor de los cirujanos de cataratas es en la entrega de un resultado final coherente ", y que permite que el oftalmólogo promedio para hacer un mejor trabajo", dijo el Dr. Vukich. "La adopción de esta tecnología será mucho más rápido que el Intralase ® FS fue para la cirugía LASIK."
El Dr. Culbertson acuerdo, diciendo que la capsulorrexis puede ser ovalada o alargada cuando se crea manualmente, lo que el cirujano no se dará cuenta hasta que la lente intraocular se implanta. "Si el objetivo es tener una proyección de 0,5 mm en el borde de la lente intraocular, si te vas fuera de medio milímetro, 90 grados de la circunferencia de la LIO no será cubierta por la cápsula", dijo, agregando que son tres las posibles fuentes de error en la creación de una capsulorrexis: la forma, el tamaño y el posicionamiento de la. "En los más modernos y las lentes intraoculares LIO que vienen, esas variables será más importantes", dijo.
Estos láseres de femtosegundo "aumentan la seguridad, brindan mejores resultados, mayor eficiencia, etc Es mi opinión, éstas serán las razones por las que los cirujanos de cataratas abracen la nueva tecnología," dijo el Dr. Nichamin. La "brillantez" de estos láseres es su capacidad para segmentar el núcleo en fragmentos más pequeños ", por lo que todo lo que necesita es la aspiración solo para obtener la catarata de la bolsa," dijo el Dr. Vukich. "Se necesita menos energía, es menos probable que genere tensión en la zónula o traumatizar la bolsa capsular"
El Dr. Nagy añadió que, si bien en la mayoría de los casos, los cirujanos de forma manual puede lograr una rexis perfecta, pero sin darse cuenta los pacientes pueden moverse, produciendo la ruptura. Dijo que los pacientes más jóvenes son más ansiosos acerca de implantación de lentes de primera calidad y es más probable que se muevan durante la cirugía. Eso puede conducir a la inclinación de la lente (incluso en las lentes asféricas), lo que inevitablemente conduce a aberraciones de alto orden, dejando al paciente con una agudeza visual después de la operación que no es tan bueno como podría ser, dijo. "Piense en ello como esto ... imagino que si siempre se puede hacer la incisión en el mismo lugar exacto, con exactamente el mismo tamaño, y la arquitectura de exactamente la misma cada vez, y el astigmatismo de control en la parte superior de la misma. Inevitablemente va a tener mejores resultados ", dijo el doctor Slade.
La precisión de los láseres

Los láseres también se puede utilizar para ablandar el núcleo antes de la extracción, el Dr. Steinert dijo. "En muchos casos, toda la lente puede ser simplemente aspirada, con poca o ninguna energía de ultrasonidos. Como resultado, la seguridad y eficiencia de la extracción del cristalino debe mejorar notablemente ", dijo. Debido a que el procedimiento con láser se realiza antes de que "cualquier entrada quirúrgica, el tiempo de apertura de ojos se reduce con mayor seguridad, así como la eficiencia quirúrgica", dijo el Dr. Steinert. Decir que el diámetro promedio máximo en términos de forma "ha sido muy imprecisa a través de los años, y acabamos la aceptó. Pero ahora no tenemos que; estos láseres son precisas hasta el nivel de micras en lugar de milímetros ", dijo el Dr. Culbertson.
Con el láser OptiMedica, los Dres. Culbertson y Vukich dijo que están "dentro de 0,1 mm de diámetro, en términos de intención. Es como la noche y el día en comparación con una capsulorrexis manuales. "Los datos del estudio LensAR" mostraron una mejoría significativa en la precisión de la capsulorrexis, "dijo el Dr. Nichamin. "Hemos sido capaces de cuantificar cuánto mejor era la rexis en términos de simetría y el tamaño. Mi experiencia personal es compatible con los resultados también. He utilizado el mismo láser en México en una serie de ojos y mis resultados fueron idénticos. "
Con "absolutamente" ninguna duda de estos láseres son más precisos, el doctor Slade dijo: "usted está preguntando si un láser puede dibujar un círculo con mayor precisión que un cirujano con una aguja doblada."
El uso de un láser de femtosegundo que "no sólo que el procedimiento sea más seguro, pero disminuye la cantidad de energía de faco," dijo el Dr. Nagy. "Podemos cortar la lente en cuatro cuadrantes sin ningún tipo de energía de faco, por lo que el aumento de la temperatura será menor, lo cual es bueno para las células endoteliales."
Hay una "gran variabilidad" en cómo los cirujanos crean las heridas, el Dr. Nichamin dijo, y que la variabilidad se encuentra directamente en las manos del cirujano. "Sabemos que la mejor arquitectura de la herida es cuadrada, que son mucho más estable y fuerte que las heridas rectangulares. Estos láseres pueden ser programados para reproducir la estructura ideal que la herida va a reducir la incidencia de problemas de la herida ", dijo. "Con incisiones en córnea clara, estos láseres de femtosegundo nos permitirá contar con incisiones más seguras y más estables."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tecnología notable. Scheimpflug, Pentacam

El Pentacam, de Oculus, ha sido y sigue siendo una de las aplicaciones mas notables del principio Scheimpflug, y se ha convertido en un equipo imprescindible para exploración del segmento anterior del ojo. Recientemente, un sistema basado en Scheimplug ha sido implementado en la tecnología de femptosegundo aplicada a cirugía de faco, como fuente de biometría en vivo para la identificación de estructuras del segmento anterior en el equipo LensAR de Topcon. Vamos a hacer una revisión de como funciona este excepcional avance: El Pentacam
El Oculus Pentacam es un instrumento de medida que, mediante una cámara rotatoria basada en el principio de Scheimpflug, permite obtener imágenes del segmento anterior.  Este principio debe su nombre a Theodor Scheimpflug (1865-1911) pionero de la fotografía aérea. Basándose en los conceptos previamente desarrollados por Jules Carpenter en 1901 en los que sugiere que: “si dos planos son lo suficientemente prolongados, estos se deben interceptar en 
un plan…

¿Curación de glaucoma con células madre?

Uno de cada diez enfermos de glaucoma se quedan ciegos debido al diagnóstico tardío, y, pronto, un tratamiento para una de las causas más comunes de ceguera podría estar disponible.
Investigadores británicos han utilizado células madre para curar el daño causado por el glaucoma.
El tratamiento

Principios básicos de la Tomografía de Coherencia Óptica

Planteamiento de base

La Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) es una técnica de imagen que funciona de forma similar a la ecografía, solo que con el uso de las ondas de luz en lugar de ondas de sonido. Mediante el uso de la información del tiempo de retardo contenida en las ondas de luz que se han reflejado desde diferentes profundidades dentro de una muestra, un sistema de OCT puede reconstruir un perfil de profundidad de la estructura de la muestra. Las imágenes tridimensionales pueden pues crearse mediante la exploración del haz de luz lateralmente a través de la superficie de la muestra. Mientras que la resolución lateral se determina por el tamaño de la mancha del haz de luz, la profundidad (o resolución axial) depende principalmente del ancho de banda de la fuente de luz. Por esta razón, los sistemas de OCT pueden combinar altas resoluciones axiales con grandes profundidades de campo, por lo que sus aplicaciones primarias han incluido imágenes in vivo a través de secciones gru…